Tu mascota te hace compañía durante todo el año, es el momento también de disfrutar con ella de unas merecidas vacaciones. Sabéis que es un miembro más de la familia y, por eso, es normal que te lo quieras llevar de vacaciones. Sin embargo, viajar con animales no siempre es sencillo porque no en todas partes está aceptado. Desde Guadalvet te vamos a dar algunos consejos para viajar con tu mascota y así pasar unas fantásticas vacaciones todos juntos en familia.

Las vacaciones son para desconectar y disfrutarlas. Es importante elegir un lugar y  un destino que te guste para que tus días de descanso sean lo más satisfactorios posibles. Pero recuerda que no vas a viajar sol@, te va a acompañar tu mascota, por lo tanto, también tendrás que pensar en su bienestar durante esos días.

Adaptación antes de realizar el viaje

La adaptación para realizar el viaje es una parte de trabajo previa muy importantes, si tu mascota nunca ha salido de tu ciudad lo mejor es que vayas haciendo pequeñas escapadas, de un día, antes de elegir un destino lejano. Pero si ya está acostumbrada a dormir fuera de casa, ya te puedes lanzar a hacer un gran viaje con ella. 

Muchas de las mascotas que tenemos en nuestras casas son animales muy territoriales y no siempre llevan bien eso de estar en sitios nuevos, con sonidos desconocidos y olores extraños. Es prioritario acostúmbrala a los cambios para que vea que no le resultan peligrosos, debe tener presente que  y que sepa siempre terminará volviendo a casa.

Consejos para viajar con tu mascota. Imagen de perro corriendo por la pasarela de madera de un parque.

Planificación del hospedaje adecuado

Cuando viajas sol@, elegir un lugar donde pasar el día no resulta demasiado complicado. Incluso, puedes ir improvisando por el camino sin necesidad de llevar nada reservado. Pero viajar con mascotas es diferente. No en todos los lugares, hoteles o campings son bienvenidos, por lo que tendrás que llevar planificados los hospedajes antes de salir.

Una vez llegues al lugar donde os vais a hospedar es importante que antes de lanzarte a la calle a hacer turismo y conocer el lugar, pases un rato con tu mascota en el lugar donde vais a dormir. Para que pueda descansar bien tiene que familiarizarse un poco con el entorno. Una vez que haya adaptado y olisqueado bien toda la habitación ya podréis salir a disfrutar de vuestro destino.

Documentación y vacunas

La documentación de tu mascota siempre la tendrás que llevar contigo y por supuesto en regla. Eso conlleva tener su pasaporte con todas las vacunas correspondientes al día. Y si decides viajar al extranjero, no olvides mirar los requisitos específicos que exigen en cada país.

Urgencias veterinarias

Al igual que es importante identificar los ambulatorios u hospitales veterinarios más cercanos para ti, también debes tener en cuenta que tu mascota puede sufrir cualquier percance. Para evitar sobresaltos e improvisaciones ante una urgencia, lo mejor es que tengas localizada la clínica veterinaria más cercana, y si tiene servicio de urgencia, mejor.

Guardería de mascotas

Pero si finalmente decides viajar sol@ sin tu mascota, es otra opción totalmente respetable. Existen muchas “guarderías de mascotas” en las que estarán totalmente atendidas las 24 horas del día. En Guadalvet Veterinarios podremos asesorarte y recomendarte alguna opción en caso de necesitar este servicio cuando busques consejos para viajar con tu mascota.